viernes, 2 de junio de 2023

Aprendizaje logrado

El aprendizaje que logramos como grupo durante la realización de este trabajo fue comprender la importancia de los plásmidos a nivel biotecnológico, en este caso en la creación de insulina a base de plásmidos recombinantes en un tanque de bacterias recombiantes, esto para aquellas personas que no pueden producir la cantidad adecuada de insulina por sí mismos y en el ámbito de la agricultura la utilización de los plásmidos en biopesticidas con el fin de combatir agentes tóxicos del medio ambiente como en aguas superficiales, el suelo, etc. Todo esto a través de la biorremediación que es la utilización de celulas vivas, muertas, entre otras, para así combatir la contaminación de este agente.



22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy completa la informacion, se me hizo fácil entender el blog

    ResponderEliminar
  3. buen blog, la información super bien explicada, Y fácil de entender.
    pregunta: ¿existen mas maneras de aplicar los plásmidos?

    ResponderEliminar
  4. Se tiene un buen manejo de la información y esta está muy bien organizada. Se entiende fácilmente. Pregunta: ¿Que tipo de reacciones tóxicas se podrían causar si no se eliminan las bacterias en el tanque?

    ResponderEliminar
  5. Manejan muy bien el tema y es un bonito portafolio y dan ganas de leerlo lo que no me quedo claro es ¿ que son los tanques de bacterias recombinantes?

    ResponderEliminar
  6. me parecio un blog muy interesante y bien estructurado, habla de que usa a las bacterias sin embargo ¿funciona con cualquier tipo de bacteria, o tiene restricciones ? ¿si uso bacterias patogenas o no patogenas el resultado sera el mismo o alterara su funcionamiento?

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog y buen uso de las imágenes con respecto al tema hablado, en el apartado de la insulina, me surgió una duda, ¿Por que otras razones una persona podría necesitar o usar esta insulina biotecnología?

    ResponderEliminar

  8. Muy buen blog, información muy completa y sobre todo bien explicada, dejándonos con muy pocas dudas a los lectores.
    Una pregunta, ¿Los tanques de bacterias recombinantes están todavía en un proceso de experimentación o ya se usan en la industria?

    ResponderEliminar
  9. Blog muy interesante, bonito y completo. Pregunta: ¿Desde cuando se utilizan los plásmidos en la biotecnología?

    ResponderEliminar
  10. El uso de imágenes sirvió bastante para la comprensión de la lectura y la información esta bien organizada, encuentro muy útil y llamativo que los plásmidos sean un uso alternativo para las personas que no puedan desarrollar insulina. Me surgieron algunas dudas tales como... ¿Desde cuándo se utiliza la insulina en la biotecnología? ¿Qué tipos de inductores existen para el tanque de bacterias recombinantes? Muy bonito el blog

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el blog y me pareció muy interesante el tema, en especial en como los plásmidos pueden ayudar a aquellas personas que tienen problemas produciendo la necesaria cantidad de insulina, aunque me quedo una duda sobre la aplicación en la agricultura ¿De qué manera se aplica el tratamiento de alta temperatura?

    ResponderEliminar
  12. El blog me pareció bastante interesante, en especial el cómo se puede fabricar insulina a partir o con ayuda de los plásmidos, la duda que me quedo es: ¿Qué son los vectores de clonación y cómo se utilizan?

    ResponderEliminar
  13. Es un blog muy claro y llamativo, me gustó mucho sobre todo los colores usados, lo que si no me quedó muy claro es ¿desde cuando son utilizados los plásmidos y la insulina en la biotecnología?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Interesante tema abordado , la informacion esta bien explicada , dejandome muy en claro el proceso de produccion de insulina alternativa , a esto me surge una duda ¿Como se eliminan las bacterias en el tanque recombinante ?

    ResponderEliminar
  16. me quedo super claro todo y me parece q hay bastante información, pero visualmente no me llama tanto la atención.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno saber que existe otra manera de "fabricar" insulina y esta sea a partir de los plásmidos de las bacterias, debido a que no todos tienen la capacidad de producir esta hormona. Mi única duda es, ¿Que reacciones tóxicas ocurrirían si no se aislará la insulina?
    Comentando acerca del diseño, es bastante agradable a la hora de leer, y además aplicaron correctamente la combinación de colores.

    ResponderEliminar
  18. El tema estaba bien explicado me pareció curiosa la forma en la que a través de los plásmidos se pueden ayudar a personas que no pueden producir insulina, hablando de eso... ¿desde cuando se emplea el uso de plásmidos para la producción de insulina? y ¿Qué son los tanques recombinantes?.

    ResponderEliminar
  19. El tema está muy bien explicado y se ve que saben del tema aunque sea un tema difícil de explicar acá se ve que lo abordaron de una manera muy completa aunque me surgió una duda ¿Cuál sería una desventaja de este método y como esto ayuda a las siguientes generaciones?

    ResponderEliminar
  20. El tema está bien explicado y complementado, me parece un tema interesante y lograron hacer que me genere interés por este tema, siento que me ayudaron a comprender más el tema e informarme sobre este, cómo nos ayuda, etc. igualmente parece que no es al 100% llamativo para algunos. Me nacieron las dudas sobre los tanques recombinantes, que es un tema que no profundizaron completamente ¿Qué son los tanques recombinantes? y ¿Cómo se eliminan las bacterias de éstos? además de ¿Qué tipos de inductores existen para ellos?

    ResponderEliminar
  21. El blog está muy bien explicado, es fácil de entender y se puede ver que tienen un buen manejo del tema que están presentando, aunque visualmente no lo encuentro muy llamativo, sólo hay algo que no me quedó muy claro ¿Qué son los tanques de bacterias recombinantes?

    ResponderEliminar
  22. La información está muy bien redactada y es fácil de entender, no conocía la existencia de este método de fabricación de insulina en base a plásmidos. Algo que me dejó con la duda es: ¿Qué sucedería si no se aísla la insulina y que tipo de reacciones tendría?

    ResponderEliminar